Mejoramiento de la productividad
Control de proyectos con múltiples actividades, seguimiento en tiempo real
Esta solución tecnológica permite calcular la eficiencia global de las plantas
(El tiempo que efectivamente estuvo trabajando el equipo a su velocidad esperada sacando unidades buenas)
Las empresas de manufactura MiPymes con mucha o poca automatización necesitan medir la eficiencia real de los equipos de producción. La mayoría de MiPymes tienen un ERP ( Enterprise Resource Planning) como Oracle, SAP, SIESA, entre otros sistemas capturan información de las empresas para procesarla, agruparla y generar información para tomar decisiones.
A partir de la información que tenga en un ERP
Hemos implementado “una Interfaz Gráfica de captura de información”. Con esta Interfaz podemos capturar la información que se necesita para calcula la eficiencia global de producción, tiempos de disponibilidad de los equipos, tasa de rendimiento de los equipos, tasa de calidad por referencias, costos de tiempos perdidos, entre otros.
Al multiplicar estas tres tasas
Nos da el indicador de eficiencia Global EGP.
Este indicador sirve para compararse con cualquier empresa del mercado ya que es una medida internacional. El valor de la EGP es un porcentaje que nos dice que tan bien estamos utilizando los equipos. (también puede medirse la eficiencia de la mano obra cuando hay proceso muy manuales).
Una EGP por debajo del 65%: ha de considerarse inaceptable. Ocasiona importantes pérdidas económicas y baja competitividad.
65%
Del 65 al 75%: regular. Con este nivel de eficiencia se producirán pérdidas, sólo aceptables si la fábrica está en proceso de mejora.
75%
Del 75 al 85%: aceptable. En este escalón se producen ligeras pérdidas económicas y la competitividad es ligeramente baja.
85%
Del 85 al 95%: buena. La planta es competitiva y entra en valores de World Class (Clase Mundial).
95%
Beneficios al tener este software