Normas ISO

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Programa de implantación de cultura de mejoramiento con base en los SGI sistemas de gestión integrales:

Normas ISO 9001, 14001, 22001 y 45001

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Si estás analizando las posibilidades de implementar normas ISO 9000 o similar en tu empresa, puede seguir estos pasos; estaremos atentos para acompañarte en las dudas o necesidades que tengas:

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=”Dar a conocer la norma” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/redondo.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#006482″ body_font=”Montserrat||||||||” custom_padding=”|23px||||” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

La familia de normas ISO garantiza estándares de calidad reconocidos mundialmente (ver más, en www.iso.org) que pueden ayudar tanto al posicionamiento como a la gestión de tu negocio. Involucra a la gerencia desde el comienzo, para que conozcan los objetivos, qué ventajas o beneficios aporta el sistema de calidad, cuánto tiempo demandará la puesta en marcha y cuáles serán los costos aproximados. Si el personal directivo está implicado en el proceso, será mucho más fácil transmitir la filosofía de la calidad a toda la organización.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=” Nombrar encargado de la calidad” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/numero-2.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#006482″ body_font=”Montserrat||||||||” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Puede ser una persona o un equipo de trabajo, todo depende de la magnitud de las operaciones de la organización. Entre sus funciones estará: realizar un análisis de la situación actual, evaluar las necesidades de capacitación, obtener los recursos necesarios, verificar el progreso del trabajo y, en el caso de certificar, elegir a la organización pertinente.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=”Realizar análisis de situación actual” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/numero-3-1.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#006482″ body_font=”Montserrat||||||||” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Para saber a donde se quiere llegar, previamente hay que saber donde estás. Un diagnóstico inicial de la empresa permite saber cuánto dista la situación actual de los requerimientos que las normas plantean.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=”Diseñar el sistema de calidad” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/numero-cuatro-1.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#006482″ body_font=”Montserrat||||||||” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Implica detallar las actividades de la empresa y la descripción de cada proceso, la creación del manual de calidad con sus procedimientos y métodos, y la definición de los registros que se usarán para realizar el control. Es el método planificado y sistemático para asegurar que tus productos o servicios se ajusten a lo planeado y logren la satisfacción de tus clientes.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=”Dar participación de los empleados” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/numero-5-1.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#006482″ body_font=”Montserrat||||||||” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Para que la implementación sea un éxito es necesario que todos los empleados estén involucrados en el proyecto. Es necesario comunicar la necesidad y los beneficios del cambio, concientizar acerca de la importancia de la calidad, aclarar dudas y capacitarlos de forma permanente.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=” Poner en marcha el sistema de Gestión” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/seis-1.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#006482″ body_font=”Montserrat||||||||” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Empieza a utilizar el sistema con todos los procedimientos diseñados. No te olvides de realizar los registros, ya que es una evidencia importante de que el sistema es eficaz, y además es una prueba necesaria frente a la posible certificación. Con la utilización, se van revisando los procedimientos y es posible que encuentres oportunidades de mejorar

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=” Realizar análisis de situación actual” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/siete-1.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#006482″ body_font=”Montserrat||||||||” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Para saber a donde se quiere llegar, previamente hay que saber donde estás. Un diagnóstico inicial de la empresa permite saber cuánto dista la situación actual de los requerimientos que las normas plantean.

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Implica detallar las actividades de la empresa y la descripción de cada proceso, la creación del manual de calidad con sus procedimientos y métodos, y la definición de los registros que se usarán para realizar el control. Es el método planificado y sistemático para asegurar que tus productos o servicios se ajusten a lo planeado y logren la satisfacción de tus clientes.

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Antes de la auditoría de certificación, es recomendable realizar una auditoría general previa. Esta auditoría no tiene efectos en la certificación, pero permite evaluar los porcentajes de implementación y detectar las fallas para poder aplicar acciones correctivas.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=” Realizar auditoría de certificación” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/numero-10-1.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#006482″ body_font=”Montserrat||||||||” hover_enabled=”0″ global_colors_info=”{}” sticky_enabled=”0″]

Implica una auditoría oficial al sistema de calidad por parte de la organización certificadora, la que verificará, revisando registros y entrevistando al personal, que se cumplan los requerimientos de la norma. Si surgen inconformidades, la empresa tiene tres meses para resolverlos. Si has hecho bien los deberes previos, finalmente tendrás la certificación bajo normas ISO.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ prev_background_color=”rgba(224,191,130,0.03)” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” background_color=”#0C71C3″ use_background_color_gradient=”on” background_color_gradient_stops=”#ffffff 0%|#ffffff 100%” background_color_gradient_overlays_image=”on” background_enable_image=”off” parallax=”on” background_blend=”soft-light” custom_margin=”||-12px|||” top_divider_style=”asymmetric” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” animation_style=”slide” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” text_font=”Montserrat|700|||||||” text_font_size=”38px” text_line_height=”1em” text_orientation=”center” custom_padding=”10px|||||” animation_style=”fade” global_colors_info=”{}”]

Normas ISO 6001: 2017 para mediana y pequeña empresa (MyPE): 

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Si estás analizando las posibilidades de implementar normas ISO 9000 o similar en tu empresa, puede seguir estos pasos; estaremos atentos para acompañarte en las dudas o necesidades que tengas:

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1.1 Planificación y dirección.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=”Procesos operativos.” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/numero-2-1.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#FFFFFF” body_font=”Montserrat||||||||” body_text_color=”#FFFFFF” body_line_height=”1.3em” global_colors_info=”{}”]

2.1 Gestión comercial
2.2 Planificación del producto.
2.3 Diseño y desarrollo.
2.4 Gestión de compras.
2.5 Productos y servicios.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_3″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=”Procesos de apoyo” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/numero-3.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#FFFFFF” body_font=”Montserrat||||||||” body_text_color=”#FFFFFF” body_line_height=”1.3em” global_colors_info=”{}”]

3.1 Gestión humana
     3.1.1 Contratos
     3.1.2 Perfiles y competencias.
     3.1.3Gestión y contratación.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=”Gestión de información” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/numero-cuatro.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#FFFFFF” body_font=”Montserrat||||||||” body_text_color=”#FFFFFF” body_line_height=”1.3em” global_colors_info=”{}”]

4.1 Como se toman las decisiones
4.2 Que información se tiene y como se sigue.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_blurb title=”Gestión financiera” image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/12/numero-5.png” icon_placement=”left” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” header_font=”Montserrat|700|||||||” header_text_color=”#FFFFFF” body_font=”Montserrat||||||||” body_text_color=”#FFFFFF” body_line_height=”1.3em” global_colors_info=”{}”]

5.1 Gestión de recurso físico
5.2 Control de activos más importantes
5.3 Como se mide y previenen los riesgos.

[/et_pb_blurb][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ prev_background_color=”#0C71C3″ next_background_color=”#ffffff” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” background_image=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/11/banner2.jpg” min_height=”346px” custom_margin=”8px|||||” custom_padding=”325px||224px|||” top_divider_style=”slant” top_divider_height=”26px” top_divider_repeat=”1x” bottom_divider_style=”slant” bottom_divider_height=”41px” bottom_divider_flip=”horizontal” global_colors_info=”{}”][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” custom_padding=”15px|||||” animation_style=”slide” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” text_font=”Montserrat|700|||||||” text_text_color=”#FFFFFF” text_font_size=”36px” header_text_color=”#FFFFFF” global_colors_info=”{}”]

Cuéntanos

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de tu proyecto

[/et_pb_text][et_pb_button button_url=”https://mpmconsulting.com.co/contactos/” button_text=”Contáctanos ahora” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” custom_button=”on” button_text_size=”28px” button_text_color=”#FFFFFF” button_bg_color=”#f5a21b” button_border_width=”0px” global_colors_info=”{}”][/et_pb_button][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” min_height=”218.2px” global_colors_info=”{}”][et_pb_row _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” max_width=”1264px” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_text _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” text_font=”Montserrat|700|||||||” text_font_size=”30px” global_colors_info=”{}”]Nuestros Aliados
[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row column_structure=”1_4,1_4,1_4,1_4″ use_custom_gutter=”on” gutter_width=”1″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” max_width=”1276px” custom_padding=”4px||4px|||” animation_style=”slide” global_colors_info=”{}”][et_pb_column type=”1_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/11/trabajo-en-equipo.jpg” title_text=”trabajo en equipo” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/11/SPI-acosixsigma.jpg” title_text=”SPI acosixsigma” align=”center” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/11/Sinergia-empresarial.jpg” title_text=”Sinergia empresarial” align=”center” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_4″ _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][et_pb_image src=”https://mpmconsulting.com.co/wp-content/uploads/2022/11/acosixsigma.jpg” title_text=”acosixsigma” align=”center” _builder_version=”4.19.1″ _module_preset=”default” global_colors_info=”{}”][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

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